SIPYME

SAT lanza aplicación para presentar la declaración anual de personas morales

Ya se venía venir este tipo de escenarios, pues con la carga de información directamente de los comprobantes fiscales es que es posible hoy en día contar con este tipo de herramientas las cuales se espera mejoren con el tiempo.

Por supuesto que, nos encontraremos con algunos detalles que van a afectar la experiencia del usuario, pues habrá ocasiones en los que la información no va a coincidir, situación que se deberá corregir tomando de base la información de nuestros papeles de trabajo.

Esta misma información es la que teníamos acceso desde el visor de nómina liberado desde el pasado mes de Julio 2019 donde podíamos consultar los pagos y retenciones realizadas a los trabajadores.

 

as sociedades civiles que distribuyen anticipos de rendimientos tienen una mecánica especial a tomar en cuenta para el cálculo del impuesto y sobre el coeficiente de utilidad.

Sin embargo, hasta el día de hoy, los comprobantes fiscales que se emiten por este tipo de conceptos son los de nómina, donde lo único que tenemos que especificar es el régimen fiscal por el cuál se está emitiendo dicho comprobante.

Ir arriba