SIPYME

¿Qué avaló el senado en las reformas del Outsourcing?

Solo se permite la subcontratación de servicios especializados, tanto para empresas como para el gobierno federal de servicios especializados.

Se prohíbe a empresas y dependencias federales subcontratar personal cuando una persona pone a disposición trabajadores propios en beneficios de otra.

Quienes proporcionen subcontratación de servicios especializados deberán registrarse ante la secretaría del trabajo y previsión social.

Para registrarse ante la STPS deben estar a corriente en sus obligaciones fiscales, de seguridad social y cada tres años renovar el permiso.

La dependencia se pronunciará ante la solicitud de registro a más tardar en 20 días y tendrán 90 días naturales para registrarse ante la STPS.

Las empresas que trabajaen sin registro serán multadas con 2,000 (179,240 pesos) a 50,000 (4,481,000 pesos) veces la UMA.

Los patrones que no permitan la inspección de las autoridad serán multados hasta con 448,100 pesos (5,000 UMA).

Cada cuatro meses, las empresas registradas reportaran al infonavit sobre los contratos de los trabajadores y el salario base.

En cuanto entren en vigor estas reformas, la STPS tendrá 30 días para publicar las reglas que seguirán las empresas de subcontratación.

Una vez publicados estas reformas, quienes presten servicios de subcontratación tendrán 90 días naturales para registrarse ante la STPS.

Fuente: Forbes.

Ir arriba