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Outsourcing y sus ventajas.

La competitividad y el ahorro económico para las empresas, son algunas de las ventajas que les puede traer el outsourcing

De acuerdo con el artículo Guías para conocer las ventajas del Outsourcing, escrito por Alan Ramírez Flores, y que publicó el MIT Management Review México, el modelo laborar conocido también como tercerización, ofrece algunas ventajas para las empresas, tales como el ahorro económico y la competitividad, que hoy son dos aspectos que no se deben dejar de lado.

Reducción de costos

El poder ahorrar gastos, sin que esto implique una baja en la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa siempre será un plus. En el caso del outsourcing, las empresas podrán tercerizar actividades que les permitan disminuir costos, por ejemplo, en infraestructura que de manera individual no podría costear.

Enfoque en las necesidades del negocio

Muchas veces por tratar de atender todo al mismo tiempo, se pierde el enfoque de lo que realmente se quiere. Por ello, con el outsourcing “se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias de los recursos y se mantienen los objetivos corporativos”.

Transformación de costos

Al tercerizar ciertas actividades, las empresas podrían ahorrar gastos en materia de infraestructura o tecnología, a través de la contratación de ciertos servicios a proveedores externos.

Minimización del riesgo

El creerse especialista en todo puede ser un gran error cuando se habla de negocios. Por ello, contar con personal altamente calificado y con cierto enfoque en los procesos, será de mucha ayuda.

Robustece reputación

Ya que al contar con servicios de outsourcing contaremos con personal especializado en ciertas áreas o sectores, la reputación que tendrá la marca será mucho mayor, pues la calidad en todo lo que se ofrezca estará por encima de los estándares.

Aumento en los procesos de innovación

Finalmente el autor señala que “al reducir costos y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la organización dispone de más recursos para innovar y comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo”.

Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo.

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