SIPYME

Las mejores AFORES 2021

LAS MEJORES AFORES PARA 2021 SEGÚN TU GENERACIÓN

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presenta mensualmente un análisis de las diferentes Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para determinar cuál es la que ofrece mejores rendimientos.

Se toma en cuenta: el rendimiento (ganancias o intereses generados por invertir tus ahorros), menos la comisión cobrada por las Afores. De esta manera, sabrás cuánto realmente obtienes de ganancias. Así que aquí te compartimos los resultados, para que elijas la Afore que más te convenga.

Debes saber que, existen 10 Sifores (Sociedad de Inversión de Fondos para el Retiro), en ellas se invierten los recursos y están determinadas por tu fecha de nacimiento. Inician con los que nacieron antes de 1959 y se dividen de cinco en cinco hasta el 2000. Por ejemplo, la Siefore básica 85-89 será para la personas nacidas entre 1985 y 1989, mientras que la Siefore básica 90-94 será para la personas nacidas entre 1900 y 1994.

Entre más jóvenes seas, los recursos se podrán invertir en el largo plazo con mayor riesgo y con mayor probabilidad de generar más rendimientos. Mientras más te acerques a la edad de jubilación, el dinero se invertirá en activos más seguros de corto plazo, como son los Cetes.

Ir arriba