SIPYME

Cinemex cierra complejos fuera de CDMX y renegocia deuda: Bloomberg

La cadena propiedad del multimillonario Germán Larrea está renegociando cerca de 230 millones de dólares con cuatro bancos.

La cadena de cines mexicana, Cinemex, había cerrado cerca de 145 complejos fuera de la ciudad de México de forma indefinida, debido a la emergencia sanitaria que mantiene varios negocios sin operar a lo largo del país, de acuerdo con Bloomberg.

Según el medio estadounidense, la cadena propiedad del multimillonario Germán Larrea está renegociando cerca de 230 millones de dólares con cuatro bancos.

Los cines reabrieron en la Ciudad de México durante el verano de 2020, pero tuvieron que volver a cerrar sus puertas cuando la capital pasó nuevamente a semáforo rojo por el aumento de contagios y de hospitalizaciones.

Hoy el gobierno de la Ciudad de México anunció que la gran urbe pasaría a semáforo naranja. Sin embargo, varios establecimientos, como los cines, permanecerán cerrados.

Medios como MilenioEl UniversalLa Jornada de Oriente han señalado haber hablado con algunos empleados de Cinemex en Puebla, quienes han dicho que recibieron la noticia desde el viernes 5 de febrero que cerrarían las salas –al menos en Puebla– durante tres meses. 

De igual forma, la Agencia de Noticias OEM-Informex señaló que no sólo se trataría de los Cinemex en Puebla, sino también aquellos ubicados en Jalisco, León y Durango. De acuerdo con el reporte, a partir del 12 de febrero estarían inhabilitados para dar servicio. 

Fuente: Alto Nivel

Ir arriba