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4 claves para incrementar la productividad de tu equipo

La comunicación y empatía por parte de las empresas con los colaboradores son dos puntos fundamentales para incrementar la productividad  

La pandemia de COVID-19 provocó que la relación entra las empresas y sus colaboradores se viera modificada a raíz de la implementación del home office, algunos estudios revelaron que la productividad se vio disminuida a raíz de esta modalidad de trabajo, mientras otros contrastan completamente en los resultados.  

Lo anterior no es más que un reflejo de que la modalidad de trabajo no es el problema, sino la comunicación y la empatía que existe entre los actores de la relación laboral. Según datos de un reporte realizado por Staffbase, la rentabilidad de una empresa puede aumentar hasta 30% si se tiene buena comunicación y se otorga un trato digno al equipo de trabajo.  

Al respecto, la directora de Nuevos Negocios de Comint, Violeta Velasco comentó y recomendó algunas claves para aumentar la productividad de los colaboradores

Empatía 

Todos amamos sentirnos respetados y entendidos, ¿cierto? Pues esto no es diferente en un equipo de trabajo. Ser empático y humano con los colaboradores permitirá que ellos se desarrollen en un entorno más amable, lo que les ayudará a mejorar sus resultados, expresar sus ideas y mostrar iniciativas que pueden ser de gran ayuda para la compañía. Está comprobado que 73% de los colaboradores se compromete y da mejores resultados si se siente parte de un propósito en común (INC, 2020). 

Facilitar el trabajo 

Aumentar la productividad de una empresa requiere de varios factores: procesos actualizadosprocedimientos claros y sencillos, las herramientas necesarias para desempeñarse, y sí, estar en tendencia con lo que dicta el mercado. Estos elementos no sólo permitirán tener mejor conocimiento de lo que se realiza en el día a día, sino que ayudarán a incrementar la velocidad y permear la carga de trabajo. 

Desarrollo de talento 

Una empresa obtiene hasta 24% más de rentabilidad al capacitar a sus colaboradores (HR Magazine). Mantener a los equipos motivados y preparados ante nuevos retos no sólo ayuda a la empresa, sino que permitirá a los equipos crecer personal y profesionalmente, además de que les recordará que son parte esencial de la empresa. 

Comunicación 

Aprender a comunicarse y escuchar de forma empática permite a los líderes conectar de mejor manera con sus equipos, logrando pláticas bidireccionales que fomenten la estrategia, escucha activa, planes de acción y concordancia con las metas de la empresa. El papel de una buena comunicación es vital para que todos en la compañía sigan y luchen por un objetivo en común

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