PERSONAL SOBREPERFILADO

¿OPORTUNIDAD O RIESGO PARA TU EMPRESA?

Uno de los problemas que aqueja en su mayoría a jóvenes menores de 25 años que están en busca de empleo, es el no encontrar uno en el que desarrollen las habilidades y capacidades para las que se prepararon en sus años de estudio, muchas veces por falta de experiencia, y en algunas ocasiones porque el perfil es mas bajo de lo que el postulante propone.

¿Pero es acaso correcto considerar el “sobreperfil” como un riesgo para tu empresa?

Muchas empresas consideran que un empleado  sobreperfilado puede marcharse en cualquier oportunidad a un trabajo que considere mejore sus condiciones laborales, pero la forma ideal de percibir a este tipo de empleados es considerándolos áreas de oportunidad para el crecimiento de tu empresa.

¿De qué forma?

Explotando de manera positiva las capacidades que ofrezca y aprovechando sus conocimientos para ayudar a otras áreas en momentos puntuales.

De esta forma, logras que tu empleado no solo apoye a tu empresa sino también que no se desanime realizando únicamente tareas básicas.

Esto no siempre será fácil, ya que en ocasiones el área de formación estará muy distante del área de empleo, pero siempre se agradecerá el considerarlos y darles una oportunidad y ¿porque no? considerar también dar crecimiento a este tipo de empleados.

Leave a Reply