Aviso de Privacidad para Clientes de Sistemas Integrales para la Pequeña y Mediana Empresa, S.C

 

 

1. “Responsable” del tratamiento de sus datos personales.

Sistemas Integrales para la Pequeña y Mediana Empresa, S.C., es la persona moral, que de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (LFPDPPP) se entiende como (el “Responsable”) ya que, decide sobre el tratamiento de los datos personales que recaba de usted, como “Titular” de los mismos, entendiéndose como “Titular” la persona física a quien corresponden los datos personales, y por éstos últimos, cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Para el “Responsable”, el tratar sus datos de manera legítima y en apego a la Ley Federal de la Materia, resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

 

2. Domicilio del “Responsable”:

Juan Pablo II, No. 220 Interior 101, Colonia Barrio de San Mateo, Municipio de Metepec, Código Postal 52140, en el Estado de  México. Dicho domicilio es el establecido por el “Responsable” para oír y recibir notificaciones.

 

3. Finalidades del tratamiento de los datos personales de los CLIENTES del “Responsable”

El “Responsable” en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

A) Prestarle los servicios profesionales que usted requiera, de conformidad con la propuesta que de los mismos el Responsable le presente. Los servicios profesionales que el “Responsable” puede prestarle son en los ramos de contaduría, auditoría y administración; la asesoría financiera, fiscal, en administración y sistemas operacionales, tales como seguridad, control y gestión de tecnología, soluciones de ingresos y costos, administración del cambio y gestión de proyectos y riesgos operacionales, mejora de procesos, manejo de transacciones y manejo de crisis, entre otros; asesoría legal, en recursos humanos y actuaría, así como servicios de administración, de gestión administrativa y contable y todos aquellos relacionados con los anteriores para asesorar a personas físicas nacionales y extranjeras.

B) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted de acuerdo a los servicios profesionales que se le presten, así como informarle cualquier situación o cambio sobre dichos servicios.

C) Evaluar la calidad de los servicios profesionales que presta el “Responsable” y llevar a cabo encuestas de satisfacción de clientes.

D) Mantener contacto con usted, con objeto de invitarlo a conferencias, cursos o eventos, en el que se tratan temas de actualidad que se relacionen con los servicios profesionales que el “Responsable” le presta.

 

4. Datos personales que recaba el “Responsable” de sus clientes.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad el "Responsable” utilizará datos personales de identificación, contacto, laborales y para facturación.

 

5. Datos personales sensibles.

El “Responsable” le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, NO requiere recabar de usted datos personales sensibles.

 

6. Uso de Cookies y Web Beacons.

Se informa que la página  www.sipyme.com.mx  maneja cookies y web beacons que son estrictamente necesarios por motivos técnicos de operación, lo anterior para efecto de no hacer vulnerable la seguridad de la página de internet; por lo que de conformidad con el último párrafo del artículo Trigésimo Primero de los Lineamientos para el Aviso de Privacidad expedido por la Secretaría de Economía, dichas tecnologías no pueden ser desactivadas.

 

Si usted presume de alguna irregularidad en el tratamiento de sus datos personales o existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, recuerde que podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, puede visitar la página de internet www.ifai.org.mx

 

 

7. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a fin de que no sean tratados para fines mercadotécnicos o publicitarios por parte del “Responsable”, usted puede contactar directamente al Departamento de Datos Personales del “Responsable”, ubicado Juan Pablo II, No. 220 Interior 101, Colonia Barrio de San Mateo, Municipio de Metepec, Código Postal 52140, en el Estado de  México. con la Lic. Elba Mariette Librado Garduza al 55 7232 1067, o a través del siguiente correo electrónico: proteccion.de.datos@sipyme.com.mx, a fin de que se le indiquen la forma y los medios por los que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales.

 

8. Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO).

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que posea el “Responsable” y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

El Departamento de Datos Personales del “Responsable”, le brindará toda la información necesaria, para que usted proceda al ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición respecto de sus datos personales.

El procedimiento que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, inicia con la presentación de la solicitud respectiva, cuyo formato e información respecto de los plazos en los que será atendida, los podrá obtener en el Departamento de Datos Personales del “Responsable”, mismo que usted puede contactar como se indica en el punto 7 del presente aviso de privacidad.

 

9. Procedimiento para que el titular (cliente), en su caso, revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

En cualquier momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al “Responsable” para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que, es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar qué para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se le pueda seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con el “Responsable”.

Para revocar su consentimiento es necesario que contacte al Departamento de Protección de Datos Personales del “Responsable”, a fin de conocer el procedimiento para la revocación del consentimiento.

 

10. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero.

El “Responsable” se compromete a no transferir sus datos personales a otros terceros, salvo que por los servicios profesionales que se le presten, debieran transferirse para dar cumplimiento a obligaciones legales ante las autoridades competentes, tales como autoridades tributarias o autoridades judiciales, federales o locales. Igualmente se podrá llevar a cabo transferencia de sus datos sin su consentimiento en los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y en los casos mencionados en el párrafo que antecede y que están dentro de los supuestos del citado artículo 37, en el entendido de que las transferencias se realizarían en los términos que fija la citada Ley.

 

11. Medidas de seguridad implementadas.

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

 

12. Modificaciones al aviso de privacidad.

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades del “Responsable” por los servicios que ofrece, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que el “Responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad.

El “Responsable” pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet que a continuación se indica: www.sipyme.com.mx

 

 

13. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

 

Fecha de última actualización: 7 de septiembre de 2017.